Víctimas de Angrois piden investigar los contratos de la línea Santiago-Ourense

21.02.2016 | 01:53

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha reclamado la apertura de una investigación sobre "todas y cada una" de las adjudicaciones, operaciones y facturación para la puesta en funcionamiento de la línea de alta velocidad entre Santiago y Ourense, donde el descarrilamiento de un tren en julio de 2013 provocó la muerte de 81 personas y más de un centenar de heridos. A raíz de las informaciones sobre constructoras que habrían regalado viajes a excargos de Adif encargados de adjudicar y certificar los trabajos de la alta velocidad en Cataluña, la plataforma de víctimas del siniestro ferroviario señala que sería necesario realizar una auditoría externa independiente, tanto de Adif como de Renfe, para conocer "cualquier tropelía, ilegalidad o abuso que se pudiera cometer en estos años, y que podría poner en riesgo la vida de los viajeros".

El colectivo se pregunta si también la corrupción ha contribuido a la tragedia. Al respecto, alude a "los numerosos casos de corrupción" para alertar de "un problema estructural del que Renfe y Adif no parecen ser ajenos". Denuncian el temor del Gobierno, el PP y el PSOE, y las administraciones o la Fiscalía a realizar cualquier investigación independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine