El PSOE rechaza en Ourense la moción de censura que propone parte de la oposición

23.02.2016 | 01:16

Democracia Ourensana (DO) propuso ayer a la oposición en el Ayuntamiento de Ourense negociar a mediados de marzo una moción de censura para desalojar al PP de la Alcaldía. Su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, envió ayer un documento a PSdeG y Ourense en Común para abordar esta maniobra ante la "deficiente" gestión popular. "Solo hay dos caminos: censurarlo y criticarlo o erradicarlo", alegó en el texto. Los socialistas ya rechazaron esa vía.

Los dos partidos con que comparte oposición reaccionaron de manera diferente. El portavoz de los socialistas, José Ángel Vázquez Barquero, sostuvo que no contempla "ninguna moción de censura". Por su parte, Ourense en Común (OeC) se mostró más tibio y no descartó apoyar esa moción para propiciar un relevo en la Alcaldía, que el PP mantiene con sus diez ediles, por ocho de DO, seis del PSdeG y tres de OeC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine