Puy sostiene que Galicia mantiene su propia agenda para celebrar sus elecciones

23.02.2016 | 01:16

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, defendió ayer que Galicia "tiene su propio calendario" electoral, en alusión a la posibilidad de adelantar los comicios si fracasa la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y se convocan elecciones generales de nuevo para el 26 de junio. Recordó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya defendió que el escenario estatal no afectaría a la comunidad, que celebrará comicios tras el verano, pero matizó que "los problemas que podría generar esa cuestión", en alusión a la repetición de cita electoral, todavía no se han producido y deberían ser abordados cuando tengan lugar.

Puy consideró que la situación en la que se encuentran las negociaciones para formar Gobierno a nivel de Estado apunta a que "es muy complejo que pueda haber un Gobierno alternativo al que lleva proponiendo el PP desde el primer día", un pacto liderado por los populares y apoyado por PSOE y C's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine