Bruselas creará un comité para analizar el mercado lácteo y las singularidades de Galicia

Medio Rural reclama a la UE "transparencia" en toda la cadena productiva de la leche

24.02.2016 | 01:07
Vázquez, segunda por la izquierda, en la reunión con el director de Mercados de la Comisión Europea, Joost Kort.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, arrancó ayer el compromiso de Bruselas de crear un comité de expertos para examinar la situación del mercado lácteo y las singularidades de algunos territorios como Galicia.

En su segunda jornada en Bruselas, la titular de Medio Rural de la Xunta trasladó al director de Mercados de la Comisión Europea, Joost Kort, como ya había hecho el lunes con el director de Desarrollo Rural, la "realidad gallega", la cual, recordó, es "singular", por lo que, a su juicio, no se le puede exigir "lo mismo que al resto".

Durante la reunión, Vázquez reclamó al comisario europeo que se garantice la "transparencia" en toda la cadena productiva de la leche. "Es fundamental la transparencia en toda la cadena, es decir, con la industria y el ganadero, pero también de la distribución con lo que es la industria. Esto es algo que tienen que hacer todos los países europeos porque así evitaremos la venta a pérdidas", destacó Vázquez.

La conselleira también pidió a Kort que se estudie "exhaustivamente" el mercado para comprobar su "comportamiento" y lo que está pasando "realmente", y reclamó de manera urgente una "subida" de los precios de intervención, como ya había hecho un día antes, debido a que se aproxima "un momento delicado como es la primavera".

Vázquez encontró "receptividad" a sus propuestas por parte del Ejecutivo comunitario, que estudiará "cada una de las medidas", según las palabras de la conselleira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine