Constantino Carrera y Beatriz Rodríguez, nuevos miembros del Consello de Contas

24.02.2016 | 01:08

El Parlamento gallego nombró ayer a Constantino Carreiras Souto, a propuesta del PP, y a Beatriz Rodríguez Fraga, a propuesta del PSdeG, como nuevos conselleiros del Consello de Contas. Ambos cubrirán las vacantes de Dositeo Rodríguez y Ramón Núñez, ya que el periodo de su nombramiento expiró en septiembre del pasado año.

Los nuevos miembros del Consello de Contas recibieron los votos a favor de 59 diputados (los que suman PP y PSdeG) y la abstención de 15 diputados. Carreiras Souto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la USC y es funcionario del cuerpo superior de Administración de la Xunta.

Desde 2006 desempeña su labor profesional como auditor en el Consello de Contas y con anterioridad fue jefe de servicio de Gestión Económica en la Dirección General de Recursos Económicos del Sergas.

Rodríguez Pérez es licenciada en Derecho y también es funcionaria del cuerpo superior de la Xunta, en donde ha desarrollado una amplia trayectoria en diferentes departamentos como asesora jurídica. Entre otros puestos ha tenido responsabilidades en la Consellería de Presidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine