El presidente de la Diputación de A Coruña y miembro del PSOE, Valentín González Formoso, ha mostrado hoy su "absoluto apoyo" a José Ramón Gómez Besteiro, secretario general socialista en Galicia, y ha asegurado que confía "al cien por cien en su persona".

En palabras de Formoso, Besteiro "debe ser el candidato del PSdeG para las próximas elecciones autonómicas" y, por ello, el también alcalde de As Pontes le va a dar su "apoyo completo", aún "a pesar de estar" investigado.

"Existe un auto de investigación pero, en cualquier caso, en el partido tomamos decisiones propias que no va a tomar la justicia", ha agregado el presidente de la Diputación de A Coruña, en referencia a la investigación a la persona del secretario socialista en el caso Garañón.

Formoso opina que "sería una pérdida importantísima para Galicia" que Besteiro no diese el paso de ser el aspirante del partido a presidir la Xunta, pues, ha mencionado, "sería muy doloroso que renunciara a esa candidatura y después le retiraran la imputación tras las elecciones autonómicas".

Por otro lado, preguntado por la relación entre el PSdeG con Marea Atlántica y Compostela Aberta en la Diputación que preside, ha señalado que es "muy constructiva y dialogante", además de añadir que ahora el papel del presidente es "mucho más enriquecedor y mucho más fiel a lo que la ciudadanía quiere".

Formoso ha departido sobre este y otros temas hoy en la iniciativa 'Conversas no Parador', promovida por el Club de Prensa y el Parador de Ferrol.