Ana Pontón: "Vamos a repensar todo, incluido siglas y el frentismo del BNG, menos que somos nacionalistas"

25.02.2016 | 00:57

La cabeza de lista de la candidatura oficial para dirigir el Bloque, Ana Pontón, hizo ayer una defensa de la democracia interna que reina en la formación nacionalista que este domingo en asamblea decidirá el calado de la refundación y las eventuales políticas de alianzas electorales para acudir a las autonómicas de este año. Ante este escenario, la aspirante a hacerse con la portavocía nacional destacó que "se puede debatir todo", incluido las siglas del BNG y el frentismo que caracteriza su funcionamiento interno. "Vamos a repensar todo menos que somos nacionalistas", aseguró. Pontón presentó ayer, día simbólico por ser el aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, su candidatura, que quiere que sirva para reivindicar las "tres erres": "Reconocer" a Galicia con "derecho a estar y decidir"; "respetar" el derecho a decidir; y "rescatar" a todo el pueblo que "está claramente soportando políticas sociales injustas".

En la asamblea del domingo, los documentos oficiales incluyen la "refundación" del BNG. Pero mientras que el grupo de militantes críticos quiere que este proceso se produzca antes de las elecciones autonómicas, la candidatura que encabeza Pontón aboga por un debate más sosegado que puede prolongarse un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine