n Baja retribuida para funcionarias a la semana 37 de gestación

25.02.2016 | 00:57

La Xunta cerró ayer con los sindicatos el borrador de la nueva norma que regulará los permisos, vacaciones y licencias de los trabajadores públicos. Y, entre las principales novedades, se incluye la posibilidad de un permiso retribuido del que podrán disfrutar las empleadas de la Xunta a partir de la 37 semana de embarazo y hasta el día del parto.

En el supuesto de gestación múltiple, este permiso se iniciará el primer día de la semana 35 de embarazo. La Xunta traslada así a sus empleados públicos una norma que ya a finales del pasado año aprobó el Gobierno central para su plantilla. También se incorporan novedades en los permisos por lactancia. Hasta ahora las mujeres disponían de un crédito de 150 horas que podían acumular. La nueva norma elaborada por Facenda establece que los trabajadores públicos se podrán ausentar de su puesto durante una hora al día mientras el bebé tenga menos de doce meses, y la podrán dividir en dos fracciones de media hora. Y además tendrán derecho a cogerse esta hora al inicio o al final de la jornada laboral. Si optan por acumular el tiempo, se mantendrá el crédito de 150 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine