Facenda y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF alcanzaron ayer un acuerdo que permitirá, según el departamento autonómico, incrementar en otras 266 plazas la oferta de empleo público para 2016 en el ámbito de la Administración general, lo que permitirá "facilitar la promoción interna del personal laboral de la Xunta".

Así, la oferta de empleo público para este año contará con un total de 714 plazas, lo que supone "más del doble" que las convocadas el año anterior (373). En esta oferta no están incluidos ni el Sergas ni Educación. La convocatoria de 2016 estará centrada, así, en dos grandes ámbitos, según señala Facenda: los servicios sociales y el servicio de prevención y extinción de incendios, que concentrarán el 75%.

En el campo de los servicios sociales, la oferta incluirá 318 plazas, de las que 172 serán para promoción interna y 146 de acceso libre. Y por primera vez desde 2003, la Administración gallega incluirá en la oferta de empleo el servicio de prevención y extinción de incendios, con 218 plazas, de las que 124 serán de acceso libre y 94 de promoción interna. La previsión es convocar las oposiciones antes del verano.