Alerta amarilla por nieve en la montaña de Lugo y Ourense

El aviso por riesgo de nevadas afecta también al interior de Pontevedra - En A Coruña también hay nivel amarillo por fuerte oleaje y riesgo costero

26.02.2016 | 11:39
Un vecino de Laza en un campo nevado.
Un vecino de Laza en un campo nevado.

La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado para este viernes la alerta amarilla por nevadas de intensidad en el interior de la provincia de Pontevedra, la montaña de Lugo y Ourense y el sur de la provincia ourensana.

Según recoge Meteogalicia, la alerta amarilla estará activada desde las 12,00 horas de este viernes hasta las 12,00 horas del sábado en el interior de Pontevedra por acumulación de nieve de hasta dos centímetros.

Asimismo, habrá durante toda la jornada alerta amarilla por acumulación de hasta 10 centímetros de nieve en la montaña de Lugo y Ourense y el sur de esta última provincia. En A Coruña la alerta es de nivel amarillo por fuerte oleaje y riesgo costero.

Un total de 31 provincias españolas estarán este viernes en alerta naranja o en alerta amarilla por nevadas y fuertes vientos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

LA PREDICCIÓN PARA ESTE VIERNES

La AEMET prevé para este viernes nevadas en zonas relativamente bajas del Norte y Centro peninsular, con una cota que irá bajando durante el día, vientos fuertes en el litoral andaluz, en el cantábrico y en el litoral gallego.

Además, se esperan precipitaciones localmente persistentes en Galicia, ocasionalmente acompañadas de tormentas.

SENSACIÓN TÉRMICA

Desde MeteoGalicia han advertido ya desde principios de esta semana sobre la entrada, hoy, de una masa de aire frío marítimo procedente de Islandia que hará bajar las temperaturas y la cota de nieve. También alertaban de que la sensación térmica estará entre 4º y 6º por debajo de lo que marquen los termómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine