Besteiro celebra que una denuncia particular no pueda apartar a alguien de la política

El secretario xeral del PSdeG justifica el acuerdo de su partido con Ciudadanos para limitar el acceso a las listas electorales solo a los imputados

26.02.2016 | 13:45
Besteiro celebra que una denuncia particular no pueda apartar a alguien de la política

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, justificó ayer el acuerdo de su partido con Ciudadanos para limitar el acceso a las listas electorales solo a los imputados a iniciativa del Ministerio fiscal, una condición que le permitirá, si así lo decide, presentarse a las primarias para concurrir en las próximas autonómicas a la Presidencia de la Xunta.

El restringir la incorporación a las candidaturas solo a los imputados por un fiscal, aseguró Besteiro, persigue "que no se judicialicen determinados elementos políticos" o que no se pueda "apartar a determinadas personas" de la vida política mediante una denuncia de un particular. En todo caso, destacó que el acuerdo no le afectaba directamente.

Preguntado sobre si ha decidido presentarse a las primarias del PSOE para encabezar la candidatura electoral, Besteiro no quiso entrar en detalles. "Tiempo al tiempo. Cuando llegue ese momento, hablaremos alto y claro", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine