26 de febrero de 2016
26.02.2016

Besteiro celebra que una denuncia particular no pueda apartar a alguien de la política

El secretario xeral del PSdeG justifica el acuerdo de su partido con Ciudadanos para limitar el acceso a las listas electorales solo a los imputados

26.02.2016 | 13:45
Besteiro celebra que una denuncia particular no pueda apartar a alguien de la política

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, justificó ayer el acuerdo de su partido con Ciudadanos para limitar el acceso a las listas electorales solo a los imputados a iniciativa del Ministerio fiscal, una condición que le permitirá, si así lo decide, presentarse a las primarias para concurrir en las próximas autonómicas a la Presidencia de la Xunta.

El restringir la incorporación a las candidaturas solo a los imputados por un fiscal, aseguró Besteiro, persigue "que no se judicialicen determinados elementos políticos" o que no se pueda "apartar a determinadas personas" de la vida política mediante una denuncia de un particular. En todo caso, destacó que el acuerdo no le afectaba directamente.

Preguntado sobre si ha decidido presentarse a las primarias del PSOE para encabezar la candidatura electoral, Besteiro no quiso entrar en detalles. "Tiempo al tiempo. Cuando llegue ese momento, hablaremos alto y claro", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine