Fiscalía y Xunta de Galicia han mantenido la fecha del 1 de marzo para la implantación definitiva de la nueva Oficina Fiscal, tras una reunión de la Comisión Mixta de Coordinación constituida entre ambas, según informa la Fiscalía Superior de Galicia.

Ambas administraciones han acordado, además, trabajar en el ámbito de la cooperación institucional para lograr la ejecución de la sentencia por la catástrofe del 'Prestige'.

Así se ha abordado en una reunión celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con la presencia del fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes; el vicepresiente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda; y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey.

Además, en la reunión, estuvieron presentes el fiscal jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, José Luis Bueren; el fiscal Germán Gutiérez, de la misma unidad y los fiscales provinciales de A Coruña, Consolación Painceira; Lugo, Roberto Brezmes; Ourense, Florentino Delgado, y Pontevedra, Juan Carlos Aladro. Por parte de la Xunta de Galicia, asistieron, además, los directores xerais de Xustiza, Juan José Martín, y de Familia, Amparo González.

Una de la cuestiones abordadas en el encuentro fue la nueva Oficina Fiscal, "un proceso que ya está en su fase final y que tiene en el próximo 1 de marzo el plazo para su implantación definitiva", señala la Fiscalía Superior de Galicia. El objetivo, según precisa, es "el refuerzo de medios humanos y técnicos para ganar una mayor agilidad, eficacia y operatividad en los trabajos de Fiscalía".

También en relación con los medios técnicos, se informó del funcionamiento de las nuevas herramientas informáticas de gestión y documentación puestas a disposición del Ministerio Público, entre ellas Lexnet, Portafirmas, Visor Documental e Xestor Documental.