El tráfico del puerto coruñés suma 12 meses con un crecimiento de más del 10%

En enero, el trasiego de mercancías aumentó un 24%, la mayor alza en el último año

26.02.2016 | 01:04

El puerto de A Coruña inició el año como lo terminó: con una subida del tráfico de mercancías en enero que superó el 24%. Gracias a este incremento encadena doce meses consecutivos de alzas. La última vez que cayó el tráfico con respecto a un año antes fue en enero de 2015. En los siguientes doce meses logró cifras positivas y siempre por encima del 10%. El 24% de incremento es el mayor de esta serie. En septiembre, octubre y noviembre el crecimiento superó el 18%.

Durante el primer mes del año se alcanzaron 1 millón de toneladas de mercancías, frente a las 832.000 de enero de 2015. El alza se debe a la subida, que se ya se había producido a lo largo del pasado ejercicio, de los graneles sólidos y líquidos, así como la recuperación de la mercancía general.

Los graneles líquidos siguen liderando el tráfico con 548.000 toneladas, un 18% más. En este apartado destacan los productos refinados que se han duplicado con respecto a un año antes.

En los graneles sólidos, el motor de crecimiento durante el pasado mes (+24%) fue el tráfico de productos agroalimentarios, en especial el maíz .

El buen arranque del año llega tras un 2015 en el que se movieron 14 millones de toneladas. Fue un 18% más que un año antes y la mayor subida desde 2007. Gracias a estos buenos números el tráfico del puerto de A Coruña ya se encuentra en niveles anteriores a la crisis.

En 2015 también fue el segundo puerto español, tras el de Almería, con un mayor incremento, y lideró el ritmo de crecimiento y el volumen de mercancías a nivel autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine