La comisión gestora que ha tomado las riendas de Podemos en Galicia ha convocado para el mes de abril las primarias para relevar a Breogán Riobóo como secretario general, bajo la amenaza de impugnación del proceso por parte de seis secretarios municipales, que advierten de que "consultarán la validez" del proceso.

Los máximos representantes de los círculos de Podemos en los ayuntamientos de Arzúa, Valdoviño, Ames, Neda, Viveiro y Verín, están dispuestos a reclamar "la invalidez de la convocatoria", porque dudan que la disolución del consejo ciudadano gallego y del consejo de garantías, forzada por las dimisiones de los críticos con la gestión de Riobóo, implique "la disolución de la secretaría general autonómica". Este posicionamiento es el que siempre ha mantenido el propio Riobóo, que se sigue presentado como el líder de Podemos en Galicia.

Riobóo se enfrentó a la dirección estatal del partido de Pablo Iglesias al cuestionar públicamente tras las elecciones generales del 20-D el resultado de En Marea y abrir la puerta a que Podemos acudiese en solitario a los próximos comicios autonómicos de este año. Inmediatamente fue desautorizado desde Madrid.

Los críticos con su gestión están liderados por los diputados de Podemos, Antón Gómez-Reino y Ángela Rodríguez. Precisamente el parlamentario coruñés suena como posible candidato a secretario general. Públicamente no lo ha descartado y ya su nombre se contempló en las primeras primarias para elegir cúpula en Galicia, pero finalmente rehusó presentar candidatura y el puesto lo ocupó Riobóo. La otra aspirante a ponerse al frente del timón de Podemos puede ser la viguesa Carmen Santos. Esta trabajadora del CSIC fue la más votada en las primeras primarias. No optaba a la Secretaría General y superó en votos a Riobóo. Fue también una de las primeras dirigentes en dimitir por la falta de transparencia de Riobóo. Su candidatura es vista como una vía para pacificar la organización. Riobóo no descarta optar a un segundo mandato.