La nueva oficina fiscal estará implantada de forma definitiva el próximo martes. Tanto el Ministerio Fiscal como la Xunta mantuvieron ayer esta fecha para un proceso que ya se encuentra en su fase final, informó ayer la Fiscalía Superior de Galicia. El objetivo de esta unidad es el refuerzo de medios humanos y técnicos para ganar una mayor agilidad, eficacia y operatividad en los trabajos de la Fiscalía. La puesta en marcha de esta oficina fue una de las cuestiones abordadas en la reunión de la Comisión Mixta de Coordinación constituida entre el Ministerio Fiscal y la Xunta que se celebró ayer en el Palacio de Justicia de A Coruña. Esta comisión se reúne periódicamente para abordar las materias comunes en las que trabajan en el ámbito de la Administración de Justicia.

Ambas administraciones también acordaron trabajar en el ámbito de la cooperación institucional para lograr la ejecución de la sentencia del caso Prestige, que está pendiente de fijar las cantidades de los daños medio ambientales.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes; el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda; y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey.

En cuanto a los medios técnicos, se informó del funcionamiento de las nuevas herramientas informáticas de gestión y documentación puestas a disposición de la Fiscalía para la mejora tecnológica de los diferentes procedimientos.