La Xunta anuncia 90 millones para abastecer de agua los núcleos de más de 50 vecinos

El plan de inversiones para este año también incluye el saneamiento de las rías y ríos

27.02.2016 | 00:38

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer que este año el plan de inversiones para abastecimiento y saneamiento incluye 90 millones, que se destinarán a caminar hacia el objetivo de llevar el agua a todos los núcleos que alcancen los 50 habitantes y seguir el saneamiento de las rías y ríos.

Feijóo visitó ayer la nueva estación depuradora de Ames-Brión, que contó con una inversión de 8,7 millones y que dará servicio estos dos municipios. Durante su intervención con motivo de la visita a la estación, el presidente de la Xunta destacó las inversiones en materia medioambiental, una "responsabilidad" con las generaciones futuras que es menos visible, ha reconocido, que otras infraestructuras, pero no por ello menos "prioritaria".

Así, Feijóo aseguró que el Ejecutivo autonómico tiene el objetivo de que "llegue el abastecimiento a todos los núcleos que superen los 50 habitantes", por lo que el plan de inversiones en esta materia, sobre el que la Consellería de Medio Ambiente -que dirige Beatriz Mato, presente en el acto- hizo un informe que se estudió en el Consello y que contempla 90 millones. Al respecto, concretó que se realizarán 36 obras de saneamiento, 17 de abastecimiento y otras dos contra las inundaciones (como contempla el Plan Hidrológico).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine