La Xunta subasta 161 locales comerciales y 132 plazas de garaje de su propiedad

En la provincia de A Coruña hay 95 inmuebles en diez concellos y un trastero

27.02.2016 | 00:38

Un total de 161 locales comerciales, 132 plazas de aparcamiento y un trastero, todos propiedad de la Xunta, serán vendidas mediante subasta. Las ofertas deben ser presentadas a partir de hoy y en un plazo máximo de treinta días, según informa el Ejecutivo autonómico. Los detalles sobre esas propiedades pueden consultarse en el siguiente enlace: http://igvs.xunta.es/web/igvs/329. La resolución sobre la subasta o alquiler de estos bienes fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia, por la que se anuncia la adjudicación en subasta pública de todos ello.

Por provincias, en A Coruña se sacarán a subasta un total de 95 locales comerciales distribuidos en diez ayuntamientos, así como un trastero. En Lugo hay disponibles 31 locales en un total de 11 municipios y 27 plazas de garaje en tres concellos. En la provincia de Ourense son cinco locales en cuatro concellos e 33 plazas de aparcamiento en dos ayuntamientos. Finalmente, en Pontevedra, la Xunta subastará un total de 30 locales en cinco municipios e e 72 plazas de garaje, todas ellas en Vigo.

En la provincia de A Coruña, hay cuatro locales en la ciudad coruñesa, seis en As Pontes, dos en Betanzos y siete en Sada. Pero el mayor número de bienes a subasta lo concentra Ferrol, con un total de 59 locales. Le sigue en el ranking autonómico, Vigo con 20 inmuebles que serán puestos a subasta y otros 11 en Lugo. En plazas de garaje, lidera la puja Vigo (72), seguido de Ourense (28) y Vilalba (13).

Los participantes en la subasta, que podrán ser personas físicas o jurídicas, deberán presentar una fianza del 3% del valor del importe que ofrezcan para la compra.

Para la valoración de las propuestas y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se tendrá en cuenta el precio más alto de los ofertados. En caso de que existieran ofertas para la compra y para el alquiler de un mismo local, tendrán preferencia a la hora de la adjudicación las ofertas presentadas para la compra. En el caso de los trasteros, tan solo se admitirán ofertas para su compra, según destaca la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine