El tiempo en Galicia: Hoy los cielos quedarán despejados, con heladas y caída de temperaturas

Los termómetros en A Coruña arrancan en 6º y ascenderán hasta máximas de 12º

29.02.2016 | 13:21
Helada en un campo de Abegondo.

Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo rondarán los 4º de mínima y Lugo y Ourense bajarán hasta 1º

Nubosidad parcial que progresivamente se disipará durante la tarde, temperaturas en descenso y heladas son algunas de las características del tiempo previsto para este lunes por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que Galicia quedará bajo la influencia de altas presiones que dejarán alternancia de nubes y claros y cielos más despejados por la tarde.

Sin embargo, advierte de la probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas del interior, con heladas que también se producirán en zonas altas.

El viento soplará de componente norte, flojo en general, y las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso para situarse en los siguientes valores extremos:

A Coruña 6° 12°
Ferrol 4° 13°
Lugo 1° 10°
Ourense 1° 14°
Pontevedra 4° 14°
Vigo 3° 14°
Santiago de Compostela 4° 11°

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento del norte y variable a partir de la tarde con fuerza 2 a 3, con marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

En Ferrol-Bares prevé viento del noreste, norte y variable con fuerza 2 a 4, con marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

En el Ártabro el viento será de noreste, norte o variable con fuerza 2 a 3, marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

En la Costa da Morte el viento será de noreste, norte o variable con fuerza 2 a 4, marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

Por último, en las Rías Baixas el viento será de noreste a norte con fuerza 3 a 5, fuerte marejada o marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine