Santalices ve "un problema" si Feijóo no repite porque es "el mejor activo"

Augura que con él como candidato a la Xunta, el PP lograría mayoría absoluta

29.02.2016 | 00:28

La voz de Miguel Santalices, presidente del Parlamento, se une al coro que dentro del PP gallego pide a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que se presente por tercera vez a las elecciones. Y, consciente de que son muchos los dirigentes populares que están "disparando" en ese sentido, bromea con que ya tienen al jefe "un poco acorralado", hasta el punto de que "le va a ser difícil escapar". Ya en serio, justifica la presión en que no contar con él para la próxima cita con las urnas "sería un problema", ya que "es el mejor activo" de su partido.

En una entrevista a Europa Press, Santalices pide a Feijóo que haga "ese esfuerzo" de concurrir una vez más como cabeza de cartel del PP gallego. Con todo, asume que debe "respetar la libertad" de su mandatario y dejarle que "analice fríamente" la situación, porque "tendrá muchas cosas en la cabeza que estará tratando de ordenar". Dicho esto, puntualiza que los términos empleados no implican que al de Os Peares le falte motivación. "Que a él, desde luego, le gustaría volver a ser presidente de la Xunta, creo que no ofrece ninguna duda", sostiene, después de remarcar que "le tiene un cariño grandísimo a Galicia". Así es que ha retirado del debate la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo autonómico no esté "dispuesto a seguir trabajando por Galicia cuatro años más" o de que no esté "cómodo" en la comunidad gallega.

"Posiblemente, lo que está valorando es la conveniencia. Y ahí es donde nosotros podemos entrar con fuerza para decirle 'conveniente es, porque eres el mayor activo que tenemos', y por eso estamos todos empujando", ha explicado, tras descartar que las perspectivas electorales sean el factor que está manejando el presidente para tomar su decisión. Y es que, a entender de Santalices, el PP gallego revalidaría su mayoría absoluta con Feijóo como candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine