Detenido un vecino de Aranga por simular el robo de su coche

El conductor se saltó el alto de los agentes para evitar una multa por exceso de velocidad y, al día siguiente, denunció que le habían sustraído el vehículo

01.03.2016 | 18:31

La Guardia Civil ha detenido en la localidad coruñesa de Aranga a un joven acusado de simular el robo de su vehículo con el objetivo de evitar una sanción de tráfico.

Según ha informado el Cuerpo, el delito tuvo su origen en una multa de tráfico impuesta el pasado mes de octubre en un control de velocidad en la N-VI, a su paso por Aranga. Aunque al joven se le dio el alto, hizo "caso omiso a la señal de los agentes".

Tras darse a la fuga, a la mañana siguiente el hombre denunció que le habían sustraído el coche dentro de su garaje, donde estaba con las llaves puestas. El vehículo fue localizado dos días después en un descampado próximo a la vivienda en perfecto estado.

Tras la investigación, los agentes pudieron probar que el vehículo no había sido sustraído y que "todo había sido orquestado para evitar la sanción por exceso de velocidad". El joven fue detenido por infracción de tráfico y simulación de delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine