Un nuevo frente cubrirá el cielo y traerá lluvias a Galicia a partir de mañana

MeteoGalicia prevé un descenso de las temperaturas y precipitaciones de carácter débil

01.03.2016 | 10:17
Tres personas aprovechan la tregua que dio el temporal ayer para correr por la Marina.

En principio será un frente poco activo el que atravesará Galicia mañana, pero será suficiente para que los cielos vuelvan a nublarse a medida que avance el día. Según las predicciones de MeteoGalicia, la comunidad amanecerá hoy con bancos de niebla en zonas del interior, que irán dando paso a cielos poco nublados o despejados, aunque por la tarde comenzarán a entrar nubes por el oeste y ya por la noche se aguardan precipitaciones de carácter débil en el tercio norte.

Las temperaturas experimentarán un descenso, por lo que hoy será una jornada fría, con mínimas que rondarán el grado centígrado en Lugo y los 3 en ciudades como Santiago y Vigo. En A Coruña se esperan 6. No se descartan heladas en zonas del interior. Por otra parte, las máximas ascenderán y se mantendrán entre los 14 y los 15 grados en prácticamente la totalidad de la comunidad. Los vientos soplarán flojos de dirección variable en el interior y de componente oeste flojos en el litoral. Alcanzarán intervalos moderados y ráfagas fuertes en el litoral norte.

Con este nuevo frente que atravesará la comunidad, mañana amanecerá gris y con lluvias, aunque débiles según las previsiones de MeteoGalicia. Sin embargo, se espera que a lo largo de la tarde las nubes se abran y la noche quedará con cielos nublados pero sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas experimentarán una ligera subida. Se alcanzarán los 14 grados en Lugo y lo 12 en A Coruña, mientras que las máximas bajarán ligeramente hasta los 13 en A Coruña y Vigo. En Ourense, estas podrían marcar los 17 en las horas centrales del día, según el pronóstico de MeteoGalicia. Los vientos continuarán soplando flojos en el interior y moderados en el litoral. El jueves, la comunidad se encontrará en un área intermedia entre las altas y las bajas presiones, con vientos de componente oeste, por lo que será otra jornada marcada por las lluvias débiles, que durante la mañana afectarán a la mitad oeste, mientras que se producirán de forma más generalizada durante la segunda mitad del día. De nuevo, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con mínimas que rondarán los 9 grados en A Coruña y los 6 en Vigo. Por otra parte, las máximas marcarán los 12 en A Coruña y se mostrarán algo más altas en el sur de la comunidad, donde los termómetros podrían llegar a los 14 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine