Los trenes de media y larga distancia que han circulado esta mañana entre las estaciones de Santiago de Compostela y A Coruña han sufrido retrasos medios de entre 20 y 25 minutos debido a una incidencia en la explotación ferroviaria entre Santiago y Ordes, según la información facilitada por Adif. Los trenes del Eje Atlántico también han registrado retrasos por otro problema a la altura de Vilagarcía. En ambos casos ya han sido solventados, aunque algunos convoyes pueden acumular retardo una vez restablecida la circulación ferroviaria.

El problema que ha afectado a los trenes que circulaban entre A Coruña y Santiago de Compostela se inició pasadas las 08.00h y quedó solventado pasadas las 11.00h, según fuentes de Renfe, que únicamente han indicado que el origen de estos retrasos fue una incidencia técnica en el tramo entre Santiago y Ordes. Renfe aclara que en ningún momento se llegó a cortar la circulación, aunque los trenes registran retrasos de entre 20 y 25 minutos hasta que se normalice por completo la situación.

Por otra parte, los trenes del Eje Atlántico registraron otra incidencia entre las 8,20 y las 10,05 horas por una intervención técnica a la altura de Vilagarcía, que también ocasionó retrasos. En este caso, la incidencia se encuentra solventada desde las 10.05h.