AGE apela al "alma de izquierdas" del PSOE

El diputado Antón Sánchez se ha mostrado "muy orgulloso" de la intervención de Alexandra Fernández

02.03.2016 | 20:19

El diputado de AGE Antón Sánchez ha elogiado este miércoles el discurso de la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, en el debate de investidura de Pedro Sánchez, mientras su compañero de escaño Juan Fajardo ha apelado al "alma de izquierdas" del PSOE a cambiar su posición.

Preguntados en rueda de prensa sobre el debate de investidura, Sánchez se ha declarado "muy orgulloso" de la intervención de Alexandra Fernández, en la que se ha sentido "muy representado", y ha celebrado que en el Congreso se comience a "llamarle a las cosas por su nombre".

Además, el dirigente de Anova ha resaltado que le haya dicho al candidato socialista que es necesario un gobierno que "cambie realmente las políticas" y "no sólo las caras". "Porque eso es lo importante", ha manifestado.

Por su parte, Juan Fajardo, de Izquierda Unida, ha agregado que "tuvo que llegar" Alexandra Fernández para que se hablase de "personas" y no de "la banca o el gran capital". "Son dos formas distintas de hacer política", ha expuesto, diferenciando entre "el bipartidismo" y En Marea y sin citar a su formación.

"Barbaridad" PSOE-Ciudadanos

A renglón seguido, ha tildado de "barbaridad en términos laborales" el acuerdo de PSOE y Ciudadanos, pues "elimina" los contratos indefinidos y los convierte "todos" en temporales al eliminar la causalidad de estos últimos.

"Va contra decenas de años de lucha obrera y elimina de facto el Estatuto de los Trabajadores", ha advertido, sin dejar de incidir en que "sería un problema si saliese adelante" porque supone "un ataque brutal a los derechos de los trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine