Un frente poco activo va a afectar a Galicia este miércoles, desde el norte, con cielos muy nublados y lluvias débiles generalizadas, que irán remitiendo a lo largo de la tarde con apertura progresiva de claros.

Meteogalicia pronostica que por la noche habrá cielo nublado y sin precipitaciones, también que las temperaturas mínimas ascenderán de modo notable y las máximas no experimentarán cambios significativos.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 12° 14°, Ferrol 10° 14°, Lugo 6° 12°, Ourense 9° 17°, Pontevedra 9° 15°, Santiago de Compostela 8° 14° y Vigo 9° 14°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del oeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y de noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del oeste, fuerza 4 a 6 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y de noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche.

Ártabro: Viento del oeste por la mañana y por la tarde y del noroeste de noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche.

Costa da Morte: Viento del oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y de noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche.

Rías Baixas: Viento del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde y de noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejada por la mañana y por la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.