Podemos remarca que el proceso de primarias en el que están inmersos los órganos de dirección de la formación en Galicia se celebrará con arreglo a la "neutralidad" que garantizan los mecanismos de control internos existentes.

"En Podemos tenemos varios mecanismos para asegurar el funcionamiento de los procesos internos y garantizar la neutralidad", han explicado a Europa Press fuentes de la formación que lidera Pablo Iglesias, a raíz de las críticas vertidas por el grupo Bases Podemos Galicia, que ha anticipado su postura en contra a una candidatura de la diputada Ángela Rodríguez para la Secretaría General en Galicia.

Las mismas fuentes de Podemos han apuntado que los mecanismos que garantizan la "neutralidad" son la Comisión de Garantías y la Comisión del Consejo Ciudadano para los Procesos de Primarias Internas Territoriales, ambos "establecidos en el reglamento de primarias como órganos de control del proceso".

En su comunicado, Bases Podemos Galicia sugiere una "relación" entre la diputada con Miguel Sevilla, del equipo de Organización de Sergi Pascual, con lo que advierten de que "la imparcialidad del vigilante quedará en entredicho" de producirse esa candidatura. "Nos parece lamentable que se use la vida personal de cada uno para difamar y no vamos a entrar en esto", han dicho a Europa Press, al respecto, las mismas fuentes.