El alcalde de Muras (Lugo), el nacionalista Manuel Requeijo, defendió ayer una posible confluencia con las mareas dentro del proceso de renovación del BNG. "Si las circunstancias se dan, entiendo que no habrá nada que impida confluir con otros partidos o corrientes", opinó.

"El BNG es un partido plural, con distintas sensibilidades y que siempre estuvo abierto a otras opciones y a estudiar distintas posibilidades", apuntó este regidor independiente, para quien el Bloque debe "estar abierto a todas las opciones".

Al ser preguntado sobre si sería favorable a un acuerdo con las mareas, no se opone. "Imagino que sí (sería posible)", respondió Requeijo.

Tras la asamblea en la que Ana Pontón fue proclamada portavoz nacional del BNG, dijo que espera que "de todo este proceso salga una fuerza política renovada, con una mayor incidencia en lo político y en lo social".

El regidor de Muras también aseguró que "está previsto que haya de cara al futuro una refundación del proyecto" nacionalista, que "va a traer cosas buenas y aire fresco".