La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 4 de marzo la entrada de un frente frío por el norte de la península que producirá probables precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental.

La cota de nieve en la Península estará entre 1.200 y 1.600 metros en general, bajando en el área cantábrica a 600 o 1.000, en Pirineos a entre 800 y 1.200 metros, en el alto Ebro entre 700 o 900 metros y en el Sistema Central a 800 y 1.000 metros.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso localmente notable en puntos del noreste, con previsión de heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

El viento soplará de componente oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el noroeste y rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

En Galicia este viernes 4 de marzo se prevé un día con cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles al principio, que se intensificarán y se generalizarán a medida que avance el día, y con chubascos durante la tarde. La cota de nieve arrancará en torno a 1400 metros e irá bajando hasta 800 o 1.000 metros al final del día.

Las temperaturas en Galicia apenas experimentarán cambios. La Aemet espera heladas débiles en zonas altas. En el litoral, viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte rolando por la mañana a viento del noroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral norte. En el interior, viento del suroeste flojo que será más intenso en el norte, y rolando a mediodía a viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas y en el norte.