Carmen Santos, candidata a liderar Podemos Galicia

Es partidaria de repetir la alianza de En Marea para las elecciones autonómicas que se celebrarán este año

04.03.2016 | 18:11

Carmen Santos presentará mañana en Santiago su candidatura para liderar Podemos Galicia. Ya fue la aspirante más votada en las primeras primarias que celebró la formación morada para elegir su dirección en la comunidad. En aquel momento no optaba a la secretaría xeral, sino a un cargo en la dirección, aunque acabó dimitiendo al cabo de un tiempo por falta de transparencia.

Carmen Santos, que es funcionaria en el CSIC, es la segunda aspirante que se postula para liderar Podemos en Galicia después del anuncio de esta semana de la diputada por Pontevedra, Ángela Rodríguez. Por su parte, Breogán Riobóo, hasta ahora el secretario xeral, también ha manifestado su intención de revalidar al cargo al frente de la formación morada en Galicia.

La candidatura de Carmen Santos se presenta con el "ADN de Podemos y un perfil profesional alto". Define la candidatura que lidera como "un proyecto propio para Galicia y que nace desde Galicia", aunque destaca que las relaciones con la dirección en Madrid son buenas. La aspirante a liderar Podemos en la comunidad gallega es partidaria de repetir la alianza de En Marea para las elecciones autonómicas que se celebrarán este año. Precisamente, la salida de Breogán Riobóo de la secretaría xeral se precipitó por cuestionar la fórmula de la confluencia en los comicios del pasado 20 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine