ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La diputada Ángela Rodríguez se postula para asumir el liderazgo de Podemos Galicia

Ya tiene conformada su candidatura pero elude desvelar ahora los nombres de quienes le acompañarán n La elección será el 12 de abril

04.03.2016 | 17:59
Ángela Rodríguez.

La diputada de En Marea por Pontevedra, Ángela Rodríguez, presentará su candidatura a la Secretaría General de Podemos Galicia, un proceso interno que culminará el 12 de abril con la renovación de los órganos de dirección, el consejo ciudadano autonómico y el comité de garantías.

En declaraciones a Europa Press, a propósito de la presentación de una iniciativa en el Congreso referida a los permisos de maternidad y paternidad, Rodríguez avanzó que presentará su candidatura para liderar Podemos en Galicia en cuanto se abra el periodo para registrar los equipos, que será el próximo 15 de marzo.

Sobre las personas que la acompañarán, aunque no quiso desvelar por ahora los nombres a falta de la presentación oficial, adelantó que su intención es lograr una "dirección coral" e indicó que en su equipo estarán "nombres que ya se conocen" y que han "trabajado" por la consecución de los 408.000 votos con los que la coalición de Podemos, Anova y EU irrumpió en las elecciones generales con seis diputados y dos senadores.

"Esto no es una cuestión de nombres, sino una cuestión de un equipo, con el que podamos superar esta situación de bloqueo en la que llevamos estos meses dentro de Podemos Galicia", reflexionó Ángela Rodríguez. Así, añadió que será un equipo "muy plural, muy coral muy de consenso, de muchos sitios donde hay más gente de Podemos Galicia trabajando".

De este proceso de primarias, Podemos Galicia "tiene que salir reforzado hacia las autonómicas". Preguntada por si tiene algún temor a que su candidatura se califique de alguna manera como oficialista por el hecho de estar en Madrid en el Congreso, indicó, sobre esto último, que "hay cuestiones son, en todo caso positivas". Concretamente, incidió en que el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha compatibilizado ser diputado en Bruselas con el cargo orgánico y "no había problema" y, además, ha insistido en que será un liderazgo "coral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine