Una nueva masa de aire polar bajará las temperaturas mínimas en Galicia hasta 8 grados el fin de semana

Habrá lluvias hoy y mañana, mientras que el domingo será una jornada más estable n La cota de nieve cae a los 700 metros

04.03.2016 | 01:13

La entrada de una nueva masa de aire polar bajará las temperaturas mínimas este fin de semana hasta ocho grados en algunas zonas de Galicia con respecto a las registradas hoy. Por ejemplo, mañana se espera una mínima de tres grados en Santiago y Lugo, y el domingo, de un grado en Ourense y de cero en Lugo. En la ciudad de A Coruña las previsiones apuntan a una mínima de 10 grados mañana y de 9 el domingo.

"La situación es parecida a la del pasado fin de semana, con temperaturas en descenso y chubascos intermitentes durante el viernes y el sábado que remitirán el domingo. Sin embargo, hay que destacar que esta masa no es tan fría como la de los pasados días, por lo que la cota de nieve no será tan baja", resume María Souto, predictora de Meteogalicia. La jornada de hoy, de este modo, estará caracterizado por la inestabilidad atmosférica, con la entrada de la citada masa de aire frío desde el norte. De este modo habrá en general cielos parcialmente nublados con chubascos, más frecuentes e intensos en las provincias de A Coruña y Lugo.

Nieve



Haz click para ampliar el gráfico

La cota de nieve irá descendiendo durante la jornada y se situará por debajo de los 1.000 metros durante la tarde y alrededor de los 700 por la noche. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas no tendrán cambios. Los vientos soplarán del oeste por la mañana, rolando a noroeste por la tarde. Serán moderados en general, aunque fuertes en la costa y en las zonas altas. Mañana persistirá la presencia de la masa de aire frío sobre Galicia, por lo que la situación seguirá inestable y con frío. Los cielos presentarán intervalos nublados, con chubascos generalizados, localmente tormentosos. Ocasionalmente habrá granizo. Los chubascos serán más frecuentes e intensos en el tercio norte. La cota de nieve se situará en los 700-800 metros y bajarán a los 600 en la madrugada. Las temperaturas descenderán, especialmente las mínimas, y se formarán heladas en el interior.

El domingo persistirá la inestabilidad atmosférica. Se esperan chubascos intermitentes, más frecuentes cuanto más al norte. La cuota de nieve estará sobre los 700 metros por la mañana y aumentara a los 1.000 por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán otro ligero descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine