La primavera de 2016 será más cálida y más seca de lo habitual en prácticamente toda la península, según las predicciones realizadas por la meteoróloga de Eltiempo.es, Mar Gómez. Además, apunta que ambas características se verán agravadas en el este y sur del país.

Las predicciones estacionales se elaboran a través de un estudio comparativo que determina lo que es normal en una época determinada del año. Así, comparando los datos habituales registrados en los meses de la primavera meteorológica -marzo, abril y mayo- se ha determinado que la temperatura media en España se sitúa en los 13,6ºC.

Partiendo de este dato, Gómez explica que las previsiones para los tres próximos meses del año auguran una primavera con temperaturas por encima de la media en toda España, pero especialmente en el este, centro peninsular y Baleares.

Concretamente, afirma que en esta zona las temperaturas pueden estar alrededor de entre 1 y 2 grados por encima de lo normal, mientras que en el resto del país, las anomalías pueden estar, como mucho, 1 grado por encima de la media.