La juez permite a Baltar viajar a París y aplaza su declaración para el día 15

La magistrada acepta la personación de Democracia Ourensana en la causa

05.03.2016 | 01:17

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Ourense autoriza la petición de José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, de cambiar la fecha prevista para su citación judicial en calidad de investigado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias o acoso sexual - prevista para el próximo jueves- al tener programado un viaje familiar a París. La juez que lleva el caso estimó la solicitud al haber presentado la parte documentos mercantiles de fecha anterior a la resolución en la que se acordaba su citación y en la que se acreditan pagos para la realización de un viaje a París y Eurodisney.

Ahora, la nueva fecha para la declaración del barón del PP ourensano será el 15 de marzo a las 10.30 horas. La declaración de la denunciante e investigada, la mujer que aseguró que Baltar le ofreció trabajo a cambio de sexo, sigue como estaba previsto para el próximo jueves 10 de marzo. Además, la magistrada también notificó una providencia en la que se acepta la personación de Democracia Ourensana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine