El Parlamento gallego apoya por unanimidad la transferencia de la AP-9 a la Xunta

05.03.2016 | 01:17

El Parlamento gallego aprobó por unanimidad la ponencia que será remitida al Congreso de los Diputados con el objeto de reclamar la transferencia de la titularidad y de las competencias de la AP-9 para la Xunta. La ponencia ha sido aprobada de forma unánime, pero el texto inicial fue modificado por una enmienda presentada por el PP, a la que solo el grupo mayoritario votó a favor, para retirar críticas a la gestión "deficiente" que presta la concesionaria con la complicidad del Gobierno central.

La diputada nacionalista Ana Pontón insistió en que espera que este sea el primer paso de un compromiso real, ya que a lo largo del tiempo y sobre la titularidad de la Autopista del Atlántico se ha visto por parte del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "mucha fantasía y luego muy poco compromiso real". El parlamentario de AGE Juan Manuel Fajardo aseguró que "se está dejando morir" porque la concesionaria no aporta una "inversión seria para su seguridad". Por su parte, el diputado del PSdeG Raúl Fernández insistió en que esta transferencia es "posible legalmente", por lo que instó a que sea tramitada de forma rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine