Manuel Baltar fue reelegido ayer presidente del PP de Ourense tras obtener un amplio respaldo del 95,6% en un congreso provincial en el que no tuvo rival. De esta manera afronta su tercer mandato convirtiéndose, como él mismo presume, en el "decano" y "el que tiene más experiencia de los líderes provinciales", pues será el único que se mantendrá en el cargo tras la renovación anunciada por la dirección del partido. Baltar puso además al PP ourensano como "ejemplo de funcionamiento" y aseguró que el gran respaldo obtenido le da "una inyección de fuerza".

El presidente de los populares ourensanos fue arropado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y por el presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien anunció que el próximo congreso autonómico en el que se decidirá quién es el candidato a la Xunta se celebrará en Ourense.

Baltar mantiene en la dirección del partido en Ourense a su núcleo duro. Así Rosendo Fernández seguirá siendo vicepresidente. Y explicó que la renovación, que ha sido del 33%, empieza "por abajo". Así formarán parte de la directiva el exalcalde de Ourense, Manuel Cabezas y también el actual regidor Jesús Vázquez. "Nos presentamos para gobernar y construir en positivo. No para que nos gobiernen otros. Lo hacemos para resolver, imaginar y para hacer Ourense", proclamó tras ser revalidado en el cargo.

Feijóo lo felicitó y después de que el propio Baltar le pidiera celebrar el congreso autonómico de los populares gallegos en Ourense, el líder del PP gallego y presidente de la Xunta le aseguró que esta cita, de la que todavía se desconoce su fecha, tendrá lugar en la ciudad de As Burgas.

De este modo, precisó que, "con independencia de quien sea el próximo presidente del partido en Galicia", sí puede "comprometer" que dicha cita congresual tendrá lugar en Ourense, en donde se afilió al partido.