Pontón defiende recuperar las siglas del BNG si se repiten las elecciones

06.03.2016 | 01:59

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se mostró partidaria de que su formación aparezca con sus siglas en el caso de que se repitan las elecciones generales y después de que acudiese como NÓS-Candidatura Galega en las del 20 de diciembre. "El BNG tiene que aparecer en esa candidatura con su identidad", destacó en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que, de todas formas, aclaró que este asunto debe debatirse en el seno de la formación.

Pontón prefiere no pronunciarse todavía sobre si será candidata a la Xunta. "Hace pocos días que fue la asamblea y estamos acabando la renovación en las comarcas", afirmó. Aunque aseguró que esa es una decisión que el BNG "no puede demorar" ante el calendario electoral, admitió que su formación tiene "mucho banquillo". "Tenemos un método democrático en donde la militancia decide quien ocupa ese cargo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine