Santos apoya a En Marea pero echó en falta transparencia al negociar la coalición

06.03.2016 | 01:59

La politóloga y funcionaria del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC), Carmen Santos, presentó ayer su candidatura a liderar Podemos en Galicia con la que espera "recuperar el ADN" de la formación en la comunidad y crear un proyecto que "empodere" a los ciudadanos, que "es lo que hizo" a la formación ser "un partido diferente". El proceso de primarias que se abren tras la disolución de la cúpula es, según Santos, "una segunda oportunidad" para "hacer las cosas bien". La candidata a asumir la dirección de Podemos en la comunidad es partidaria de repetir la confluencia con En Marea para las autonómicas, pero subraya que esa decisión la deben tomar las bases y cree que habrá que mejorar la fórmula de negociación.

"Mucha de la militancia de Podemos está a muerte con En Marea y lo que critica fue el proceso, que a mí no me gustó, y ahora lo que queremos es mejorarlo con una negociación limpia y transparente", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine