Un frente que cruzará hoy Galicia mantendrá a la Comunidad en alerta amarilla por fuertes vientos y olas de cinco metros en el litoral, donde habrá lluvias intensas, y por nieve en el interior de las provincias de Lugo y Ourense a partir de los 800 metros, informa Meteogalicia.

Los principales indicadores extremos de las temperaturas para la jornada de este lunes son los siguientes:

A Coruña 8° 12°, Ferrol 8° 12°, Lugo 3° 10°, Ourense 3° 13°, Pontevedra 5° 13°, Santiago de Compostela 5° 10°, Vigo 6° 13°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del norte, fuerza 3 a 7; de mar gruesa a fuerte marejada; visibilidad regular; mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del norte, fuerza 4 a 7; de mar gruesa a fuerte marejada; visibilidad regular; mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 5 metros.

Ártabro: Viento del norte, fuerza 4 a 7; de mar gruesa a fuerte marejada; visibilidad regular; mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 5 metros.

Costa da Morte: Viento del norte, fuerza 5 a 7; de mar gruesa a fuerte marejada; visibilidad regular; mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 5 metros.

Rías Baixas: Viento del norte, fuerza 4 a 7; de mar gruesa a fuerte marejada; visibilidad de regular a buena; mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 4 metros.