El presidente de la Diputación declara por unas ayudas públicas en As Pontes

El alcalde de As Pontes acude a un juzgado de Ferrol como investigado por presunta prevaricación en la concesión de ayudas municipales al club de fútbol pontés

07.03.2016 | 12:06
Valentín González Formoso.

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha acudido esta mañana a declarar al Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol en condición de investigado por un presunto delito de prevaricación.

Las denuncias presentadas el pasado otoño por los partidos de la oposición del Ayuntamiento de As Pontes llevaron a la Fiscalía, en el mes de enero de este año, a investigar las subvenciones municipales otorgadas al club de fútbol de la localidad coruñesa, con Formoso ya ejerciendo de regidor, en los cursos 2011, 2012 y 2013.

Dichas ayudas recibieron en 2015 el informe en contra de la Intervención municipal por no haberlas justificado debidamente la entidad deportiva, un reparo que fue levantado por el actual presidente de la Diputación de A Coruña.

Por este hecho, la Fiscalía apreció la comisión de un presunto delito de prevaricación por parte del alcalde pontés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine