El miércoles se espera el paso de un frente durante las primeras horas del día, por lo que amanecerá con los cielos cubiertos y lluvias generalizadas.

A partir del mediodía las lluvias irán remitiendo y se irán abriendo grandes claros en el cielo.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas no cambiarán o tendrán ligeros ascensos.

En A Coruña y Ferrol rondarán los 10º de mínima y los 131º de máxima, mientras que Lugo registrará 5º de mínima y 12º de máxima. En Santiago de Compostela los termómetros irán de los 7º a los 13º, en Pontevedra variarán entre los 7º a 15º y en Vigo se quedarán entre los 8º y los 14º.

El viento soplará moderado del noroeste.

Estado del mar:

Costa Cantábrica

Viento del noroeste a la mañana y del noroeste a la tarde y a la noche, fuerza 5 a 7 a la mañana y 4 a 5 a la tarde y a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad mala a la mañana y buena ala tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana y 4 a 5 metros a la tarde y a la noche.

Ferrol-Bares

Viento del noroeste a la mañana y del noroeste a la tarde y a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana y 4 a 5 a la tarde y a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad mala a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros a la mañana y 4 a 5 metros a la tarde y a la noche.

Ártabro

Viento del noroeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad mala a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros a la mañana y a la tarde y 4 a 5 metros a la noche.

Costa da Morte

Viento del noroeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad mala a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

Rías Baixas

Viento del noroeste a la mañana y a la tarde y del norte a la noche, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad mala a la mañana y buena a la tarde y a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2.5 a 3.5 metros a la mañana y 3 a 4 metros a la tarde y a la noche.