La nieve caída en la noche de ayer dejó sin clase a 372 niños de diferentes colegios de la provincia de Lugo y obligó a suspender la actividad en cuatro.

Ayer no pudieron acudir a clase por causa de la nieve 372 alumnos de 14 centros de 12 ayuntamientos gallegos, todos ellos en la provincia de Lugo, según informaron fuentes de la Consellería de Educación.

Los problemas causados por la nieve obligaron a suspender las clases en cuatro centros educativos de la montaña lucense, el CPI Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, el CPI de Navia de Suarna, el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita do Cebreiro y el CPI Eduardo Cela Vila de Triacastela.

El resto de los alumnos afectados lo estuvieron por problemas en las líneas de transporte escolar, que no pudieron completar sus itinerarios por el estado de las carreteras.

Otros 10 centros acusaron falta de alumnos por problemas en el transporte. Además de los cuatro municipios ya mencionados, estuvieron afectados colegios de Baleira, Baralla, Becerreá, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, As Nogais y Samos.

Para hoy se espera que la situación climatológica mejore. Galicia quedará en una zona de transición entre el anticiclón centrado en Azores y una borrasca que se irá formando al sur de la Islas Británicas y que enviará un frente durante la madrugada.

Con esta situación, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos durante la mañana en el tercio norte y montañas del este, de nieve en cotas superiores a los 1.100 metros.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, por lo que se formarán heladas en el interior, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral, cambiando a oeste-sudoeste con el avance de la noche.

La presencia de la nieve en la carretera es una de las causas que se barajan en el accidente en el que falleció ayer un hombre de 37 años en la localidad lucense de Quiroga, tras despeñarse el vehículo que conducía por un precipicio de unos 300 metros. En el siniestro resultó herida su acompañante.