El PP confía en la disposición de Fomento para transferir la AP-9 a la Xunta

08.03.2016 | 00:54

El PP gallego mostró ayer su confianza en que el próximo pleno del Parlamento autonómico ratifique "la unanimidad" en torno al texto que se plasmó en la comisión sobre el traspaso de la AP-9 a la Xunta, con el fin de que la demanda llegue al Congreso "con el mayor respaldo y firmeza".

"Desde el PP reiteramos el interés en gestionar esta autopista que vertebra y comunica el norte y el sur de Galicia, y que contribuyó en el desarrollo de nuestra comunidad", reivindicó la viceportavoz del grupo popular Cristina Romero, quien destacó la "buena disposición" que mostró el pasado fin de semana la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para "facilitar el diálogo y empezar a hablar" de la transferencia. Este gesto "demuestra" -defendió- que el PP trabaja para que el traspaso "sea posible" y la vía pueda beneficiarse de las "rebajas de peajes" que la Xunta aplica a sus autopistas. Mientras tanto, reiteró la necesidad de que la concesionaria "preste el servicio en las mejores condiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine