El exministro de Justicia y exsecretario del PSdeG en la provincia del A Coruña Francisco Caamaño ha fichado por el bufete CCS Abogados para "liderar su área de derecho público", en concreto en lo referente al cumplimiento normativo de medianas y grandes empresas así como en las contingencias de la jurisdicción administrativa que puedan necesitar los clientes.

Según informó el despacho de abogados en una nota, Caamaño mostró su satisfacción por incorporarse a una firma "con estilo propio" y con un proyecto "innovador". Con su fichaje, CCS Abogados pasará a contar con 38 abogados y oficinas en Madrid, A Coruña y Vigo. El exlíder de los socialistas en la provincia de A Coruña continuará compaginando su plaza como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia con el bufete CCS.

Caamaño está especializado en Derecho Público y Penal Económico. Inició su carrera profesional en la Universidade de Santiago de Compostela hasta que fue nombrado letrado del Tribunal Constitucional. En abril del año pasado, abandonó su escaño en el Parlamento gallego y anunció que regresaba a su plaza de profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia. Dejaba así la labor política, en la que había irrumpido en 2004, cuando fue nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Gobierno de Zapatero.