Interior destina a Galicia al comisario de la UDEF que investigó la 'Gürtel' y a Bárcenas

Manuel Vázquez regresa a su tierra natal para asumir la jefatura superior de la Policía

10.03.2016 | 01:03

El Ministerio del Interior ha destinado a Galicia, como nuevo jefe superior de la Policía Nacional, al máximo responsable hasta ahora de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el gallego Manuel Vázquez López. Se trata del comisario principal del departamento policial encargado de luchar contra la corrupción que ha dirigido en los últimos cuatro años las investigaciones sobre el caso Gürtel que salpica al PP, los papeles de Bárcenas, la familia Pujol o el fraude en los cursos de formación que afecta a la Junta de Andalucía.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, oficializó ayer el relevo de Vázquez con la firma de su nuevo destino para ocupar la plaza de jefe superior de Galicia, que llevaba vacante desde julio de 2015 por la jubilación del comisario que ocupaba el puesto.

Manuel Vázquez, licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid, tenía el deseo de volver a su tierra natal, Galicia, para poder ejercer como policía, labor que nunca realizó en la comunidad autónoma, y poner así además el cierre a su etapa en la UDEF, que ha coincidido con la eclosión de decenas de casos de corrupción política. Antes estuvo destinado en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y en la Comisaría General de Información entre 1975 y 1997. Tras su ascenso a comisario fue nombrado Jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián. Posteriormente ocupó diferentes puestos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estando al frente de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial entre febrero de 2007 y julio de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine