La primavera comenzará en nueve días, el próximo domingo 20 de marzo, pero la entrada de la estación ya se empezará a notar a partir de hoy. Subirán las temperaturas y a finales de la próxima semana rozarán los 20 grados en A Coruña. Aún así, las mínimas seguirán por debajo de los diez grados hasta el próximo viernes.

Vuelve el sol, el buen tiempo y las temperaturas primaverales. Para hoy, la previsión que apunta MeteoGalicia es que la comunidad quede de forma progresiva bajo la influencia de las altas presiones a medida que también se retire el aire frío. Durante la mañana los cielos estarán nublados, con más nubes en el tercio norte de la comunidad. Por la tarde, los cielos quedarán poco nublados o despejados, aunque se mantendrán algunos intervalos de nubes y claros en el tercio norte. El viento soplará flojo de componente norte, por lo que las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso. En A Coruña la mínima será de 5 grados y la máxima de 13.

El fin de semana se espera soleado y con tiempo primaveral. Mañana, la temperatura máxima subirá dos grados, hasta los 15, mientras que la mínima bajará uno hasta los 4. Durante esta jornada, Galicia quedará bajo la influencia del anticiclón centrado al norte de Gran Bretaña. Los cielos permanecerán poco nublados o despejados en general, únicamente con la entrada de nubes de tipo alto. El viento soplará flojo del noreste.

Para el domingo se presenta una nueva jornada con influencia anticiclónica. Con esta situación, MeteoGalicia espera cielos con pocas nubes, que serán de tipo alto y que no impedirán el paso del sol. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en las máximas. En A Coruña, la previsión es que se alcancen los 17 grados, mientras que la mínima volverá a estar en los 5. Los vientos soplarán del noreste, moderados con intervalos fuertes en el litoral norte y flojos en el resto.

Durante la próxima semana la influencia anticiclónica se irá debilitando a partir del jueves, aunque ese día la máxima llegará a los 19 grados en A Coruña.

Durante este periodo se esperan cielos con más claros que nubes al principio de la semana, aunque a partir del viernes predominarán más las nubes.

Las temperaturas experimentarán un ascenso y serán agradables en las horas centrales del día. El lunes la máxima se situará en los 17 grados, la misma que el martes. El miércoles subirá hasta los 18 y el jueves se alcanzarán los 19. En cuanto a las mínimas también subirán según pasen los días. El lunes y el martes se moverán entre los 5 y los 6 grados, y a partir de la mitad de la semana aumentarán. El viernes se espera que la mínima ya llegue los 10 grados.

Aunque las previsiones a más largo plazo son más complicadas, el próximo fin de semana también se prevé que sea seco, aunque no tan soleado como el de mañana y pasado.