El secretario de Acción Política y Programas de Ciudadanos, Antonio Espinosa, ha manifestado que esta formación tendrá ultimado en el mes de junio su programa electoral para las elecciones autonómicas gallegas.

En su visita a esta Comunidad, que incluirá reuniones con afiliados de las ciudades gallegas, ha manifestado que, para la elección del candidato, se abrirá "un periodo de participación y de primarias". De esta persona, se ha mostrado partidario de que aglutine "el consenso", aunque no "necesariamente esté en la organización".

"Galicia es, para Ciudadanos, una pieza fundamental de su proyecto político", ha sentenciado. En un acto, junto al portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez Agustino, ha dicho que, por ello, harán un programa político "potente" que "recoja lo mejor posible los intereses de los ciudadanos y los intereses de Galicia".

Tanto él como Javier Sánchez Agustino han manifestado que será un programa "participativo". Para ello, pondrán en marcha los grupos de trabajo encargados de coordinar los equipos de las distintas áreas.

"Está abierto a todas las aportaciones", ha dicho en alusión tanto a afiliados como las personas que no lo sean. Para ello, ha insistido que escucharán "al conjunto de la ciudadanía". "Que no sea un programa elaborado en un despacho, sino en contacto con los que tienen los problemas".

Reorganización interna

Sobre el planteamiento de Ciudadanos cara a las elecciones autonómicas, Sánchez Agustino ha dicho que en Galicia están en proceso de "reorganización interna".

"No solo para que Ciudadanos funcione mejor, sino para dar una respuesta a esa amplia mayoría que nos ha depositado su confianza", ha resumido. Del programa, ha dicho que estará hecho "desde aquí y para aquí" y defendiendo "la cohesión territorial e igualdad con los territorios".