Compostela Aberta se plantea llevar los presupuestos a pleno la próxima semana

11.03.2016 | 01:16

El gobierno de Compostela Aberta tiene la "intención" de que el pleno en el que se sometan a votación los presupuestos de Santiago, que en su fase de elaboración incorporaron 25 de 41 enmiendas de la oposición, se celebre la semana que viene. Así lo dijo la concejala de Hacienda, María Rozas, quien apeló a la "responsabilidad" de PP, PSOE y BNG, que conforman la oposición. Para ello, reivindicó el "esfuerzo muy importante de inclusión" que llevó a cabo en "dos meses" de proceso, con numerosas reuniones, y llamó la atención sobre la necesidad de contar con un presupuesto que no sea "ingobernable".

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ve a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, "más interesada en provocar un conflicto institucional" que en "ayudar al Ayuntamiento a negociar la mejor intermodal" para la ciudad. De esta forma respondió a las palabras de la titular del departamento, que el miércoles urgió al Consistorio a que "se pronuncie" sobre el convenio y "empiece a trabajar" en los accesos de la estación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine