El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, desembarca en Galicia y deja al margen a sus socios nacionalistas

11.03.2016 | 01:16

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, desembarca mañana en Galicia, concretamente en Pontevedra, para participar en un acto organizado por la Marea municipal, donde la presencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, contrasta con la ausencia de los primeros espadas de Anova, sus principales socios en el espacio de confluencia autonómico. Antón Dobao, de la dirección de esta formación, será el único representante en el acto, al que no acudirán Beiras ni Martiño Noriega, alcalde de Santiago, los números uno y dos del partido nacido del Encontro Irmandiño.

El acto De las plazas a las instituciones, el cambio avanza contigo estará dedicado al movimiento 15-M, germen de la nueva situación política estatal. Errejón coincidirá allí con la diputada de En Marea Ángela Rodríguez, en un gesto que los rivales de esta por la Secretaría Xeral de Podemos Galicia entienden como un aval de la cúpula. Además de los citados, también participarán en el encuentro Yolanda Díaz, diputada de la coalición rupturista; el portavoz de la Marea de Pontevedra, Luís Rei; y la concejala de Ourense en Común Ledicia Piñeiro. Todos compartirán una mesa política bajo el título Patear o taboleiro galego para devolverllo á súa xente. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas en el edificio sindical.

La última visita de Errejón a Pontevedra tuvo como escenario un mitin de las elecciones generales, en el que abarrotó el aforo del teatro García Barbón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine