Galicia, comunidad en la que más suben los alquileres en febrero

Es una de las cuatro en las que creció el mercado

12.03.2016 | 11:21

El precio de los alquileres aumentó en febrero un 0,3% en Galicia con lo que se convirtió en la comunidad en la que más subió el coste y en una de las cuatro en las que creció en el segundo mes del año. Las otras tres fueron Islas Baleares (+0,2%), Cataluña (+0,1%) y Navarra (+0,1%).

A nivel nacional, el precio descendió un 0,3%, una décima menos que en el mes anterior, y rompe así una racha de siete meses consecutivos con descensos del 0,4%. Sin embargo, las rentas de alquiler en toda España siguen descendiendo medio punto menos que el IPC general, que se situó en una tasa negativa del 0,8% en el mismo mes.

De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler en el territorio nacional acumula casi tres años consecutivos de descensos, al registrar caídas desde abril de 2013, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine