La gallega Atrazex copa la mitad del mercado español de control de explosivos

La herramienta permite garantizar la seguridad de 6.600 toneladas de dinamita

12.03.2016 | 01:12

Atrazex, la herramienta creada por la Asociación Galega de Áridos (AGA), copa la mitad del mercado que controla los explosivos que se utilizan con fines civiles en España. Este sistema permite verificar en tiempo real los explosivos existentes en la minería y obra civil, además de supervisar cualquier movimiento que se realice con el material.

Atrazex, que acaba de cumplir su primer año de funcionamiento tras su implantación en canteras piloto, la utilizan más de 300 minas de toda España y se usa para gestionar la trazabilidad de más de 6.600 toneladas de explosivos al año.

Las canteras gallegas lideran el empleo de esta herramienta con 2.240 toneladas anuales. Las catalanas también presentan una cifra similar ya que, según asegura la AGA, las empresas de esta comunidad apostaron "muy fuerte" por el proyecto desde el principio.

Atrazex cerró 2015 con la gestión de la trazabilidad de 672 kilómetros de cordón detonante y 408.000 detonadores y detonantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine