Investigan el origen de un vertido en el nacimiento del río Lagares en Vigo

12.03.2016 | 01:12

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), técnicos de Medio Ambiente y de Augas de Galicia investigan el origen de un vertido detectado en la mañana de ayer en el nacimiento del río lagares, en Vigo. Según informaron fuentes policiales, la alarma saltó sobre las 10.10 horas, cuando una llamada alertó de la existencia de un vertido en una especie de lago, a la altura del Aeroclub, en las cercanías del aeropuerto de Peinador. Hasta allí se desplazaron efectivos policiales y técnicos, que colocaron unas barreras de contención para evitar que el vertido llegue al curso del río.

El vertido, que obligó a trasladar a varias aves a un centro de recuperación para animales, podría tener su origen en un polígono industrial de Vilar de Infesta, en el municipio vecino de Redondela. Para evitar que el vertido se extienda, se han desplegado seis barreras anticontaminación, así como mantas absorbentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine